Observatorio de la viña, el vino y el cava

2007-2019

Cliente: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña / INCAVI. Instituto Catalán de la Viña y el Vino

Coordinadora: Cristina Escobar

En este duodécimo año de funcionamiento del Observatorio de la Viña, el Vino y el Cava, desde el CREDA, se han realizado cuatro informes trimestrales, tal y como se ha establecido en su funcionamiento. Los informes trimestrales se entregan al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) y en el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), en los meses de marzo, junio, septiembre y desembre. Els informes del Observatorio de la viña, el vino y el Cava se publican en la web del DAAM, en su sección de Observatorios sectoriales (a Estadísticas y Observatorios). La información que contienen los informes es divulgativa y se da en formato gráfico – numérico. En todos los casos se incluye un apartado de seguimiento de precios al consumo.

Como novedad programada por el 2019 y el 2020, el INCAVI, conjuntamente con el AVC (Asociación Vinícola Catalana), pone en marcha un Simposio sectorial: Vins vinents 20- 30. Debate y reflexión estrategia para el futuro de la viña y el vino en Cataluña. El simposio se organiza en 4 grandes grupos de trabajo. El CREDA coordina y ejecuta, junto con el INCAVI, las actividades del grupo 2 de Economía y Mercados. Este grupo de debate gira sobre tres ejes principales: las tendencias de futuro en el consumo y los mercados del vino, el enoturismo como actividad de diversificación económica y la cadena de valor.

Comments are closed