PID2019-111716RB-I00. SUSPROMO. Proyectos de I+D+i. Retos de la sociedad. Ministerio de Ciencia e Innovación

Are promotional strategies a barrier to reduce greenhouse gases emissions from meat products? (SUSPROMO)

SUSPROMO busca analizar cómo los diferentes segmentos de hogares responden a las diferentes promociones de ventas, en particular para evaluar el impacto de dichas promociones en el consumo de productos cárnicos y la contribución de dichas estrategias de marketing para estimular las emisiones de GEI.

Una pregunta clave a responder es ¿en qué medida las herramientas de promoción aplicadas en la categoría de alimentos cárnicos contribuyen al bienestar social y a patrones de consumo más sostenibles?. También se analizarán las principales características del comportamiento de compra de la población anciana y la contribución de su comportamiento de consumo a las emisiones de GEI actuales y futuras. En particular, se destacará su capacidad de respuesta a las promociones de los minoristas en comparación con los segmentos de otros consumidores. Se identificarán las cuotas de mercado de los puntos de compra, los tickets de compra (presupuesto, número de artículos…) y la importancia relativa de las etiquetas privadas y de productor. Los atributos que tienen en cuenta las personas mayores a la hora de comprar y la importancia relativa de las promociones de precios serán evaluados con un enfoque específico en el consumo de carne.

 

Duración: 1 de junio de 2020- 1 de junio de 2023

El papel de CREDA

CREDA evaluará la voluntad de las partes interesadas de la cadena de valor agregado de la producción avícola y porcina para adoptar el uso de harina de insectos como alternativas de alimentación sostenible en un futuro próximo si se adopta por las regulaciones de la UE. Además, analizar las opiniones y actitudes de los expertos hacia los niveles actuales de producción y consumo de carne. Finalmente, evaluaremos la disposición a pagar de los consumidores (DAP) y analizaremos su intención de compra de productos de cerdo y pollo obtenidos con alternativa de harina de animales alimentados con insectos.

Novedades

Leave a Reply