Bienvenidos y bienvenidas a CREDA

el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario

CREDA es una fundación privada de investigación que cuenta con el soporte de dos instituciones: la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, Universitat Politècnica de Catalunya) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries). CREDA-UPC-IRTA nace de la necesidad de formalizar un organismo catalán de investigación y desarrollo en el sector agroalimentario, unificando y fortaleciendo las capacidades de I + D y poniendo estas capacidades a disposición de los gobiernos, así como del sector público y privado.

CREDA se ha convertido en un centro dinámico y consolidado formado por un equipo internacional y multidisciplinar de investigadores, consultores, y técnicos. El centro está en camino de alcanzar uno de los objetivos originales de su creación: convertirse en un centro de referencia en economía agroalimentaria y desarrollo rural tanto en Cataluña como a nivel internacional.

Los objetivos y temas centrales de investigación que se llevan a cabo en CREDA incluyen:

Estudios de preferencias y comportamiento del consumidor en relación a productos agrícolas
Desarrollo y mejora de la competitividad agrícola y ganadera
Sostenibilidad de los sistemas alimentarios desde una perspectiva sistémica.
Uso sostenible e innovador de los recursos naturales
Estrategias de medios de vida y preferencias de los productores rurales frente al cambio global
Mejorar la comprensión de las numerosas y complejas interacciones entre sociedad y territorio

CREDA opera en la encrucijada del sector público y privado, perfectamente situado para actuar como un actor fiable en la transferencia de información científica relevante y precisa que contribuirá a que actores de los diversos eslabones de la cadena de valor alimentaria puedan tomar decisiones informadas.

Bienvenido a nuestro sitio web, donde puede encontrar información sobre CREDA. Consulte nuestras actividades principales de investigación, proyectos actuales, resultados, publicaciones y noticias, así como los perfiles de los miembros de nuestro equipo. Comuníquese con nosotros a través de la sección de contacto. Si considera que puede contribuir de forma valiosa a nuestro equipo, consulte la lista de oportunidades de empleo.