El Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació ha presentado los resultados del estudio sobre la dimensión socioeconómica del sector de las actividades marítimas en Cataluña en el Salón de la Inmersión de la feria de Cornellà.
Este estudio, que ha desarrollado el Departament en colaboración con CREDA, muestra que durante el 2023 los centros de actividades marítimas han generado un volumen de negocio de 111 M€, un valor agregado bruto de 58,4 M€ y una ocupación de 1.663 personas. Cifras que representan un incremento del 6% respecto el año anterior.
Por lo que se refiere a la estacionalidad, las actividades marítimas recreativas se concentran en los meses más cálidos, presentando su máximo entre junio y agosto. Alrededor del 58% de los centros opera entre Semana Santa y noviembre, y solo un 34% abre todo el año.
Desde 2022, el Departament y CREDA llevan a cabo la recogida de información de los indicadores de economía azul de Cataluña mediante la realización de encuestas en todos los CAMs, con el objetivo de dimensionar económicamente el sector y conocer otros ámbitos de interés, como el origen de los clientes y clientas y la distribución por género del personal ocupado.
Accede a los resultados del estudio.